Usando realidad aumentada puedes lograr que un libro no solamente sea un objeto con contenido definido sino que también puedes hacer que el contenido cambie. Considera un ejemplo en donde se pueda mostrar la posición que tiene la luna en relación a la tierra en este momento y que despliegue esa información con una animación en 3D. Seguramente esto será algo que asombrará a tus estudiantes.
Para lograr crear una experiencia de realidad aumentada en la educación puedes seguir los siguientes pasos:
– Identificar cuáles son los objetivos de aprendizaje.
– A partir de los objetivos de aprendizaje, definir cuáles serán los contenidos de realidad aumentada. Aquí puedes apoyarte de las actividades que ya realizas e imaginar cómo sería si llevarás esa actividad a realidad aumentada.
– Desarrollar la plataforma de RA
– Evaluar si los estudiantes están alcanzando los objetivos de aprendizaje.
– Iterar en el proceso.
Considera que para crear una buena experiencia de realidad aumentada en la educación debes de poner la prioridad en el aprendizaje, la tecnología sólo es un medio para un fin.