Hoy la realidad aumentada forma parte de las tecnologías que están en la mira de las empresas, esto es por que muchos líderes de las industrias están comenzando a integrar la tecnología dentro de su organización.

A continuación mencionaremos algunos de los usos que se le pueda dar a la realidad aumentada. Si quieres entender cómo funciona la tecnología te recomendamos que visites nuestro artículo sobre conceptos básicos.

Capacitación y educación

Hay que aprovechar la capacidad que nos da la realidad aumentada para colocar elementos digitales sobre la realidad. Por ejemplo, podemos colocar información encima del producto físico, o bien, mostrar las instrucciones de armado o de uso de nuestro artículo.

Tus consumidores se sentirán atraídos por esta nueva experiencia del producto y te recordarán más fácilmente.

Turismo

En la industria del turismo podemos crear guías de turistas que ocupen la realidad aumentada. Puede ser desde una aplicación que detecte la ubicación en donde te encuentras y te de la historia del lugar, o bien, un sistema que te pueda guiar por la ciudad.

Los turistas están buscando experiencias que les ayuden a recordar su experiencia de viaje y que les den información, que mejor que tu app sea parte de los buenos recuerdos que tuvieron en su aventura.

Entretenimiento y cultura

Sin duda la realidad aumentada ha tenido su mayor impacto en el entretenimiento. Podemos ver que juegos como Pokémon GO han hecho que la tecnología sea reconocida por todos los usuarios. No solamente se puede usar dentro de los videojuegos sino que también se pueden aumentar las experiencias culturales.

Puedes crear una experiencia de realidad aumentada en donde el espectador vea más información sobre una pintura, o bien, podemos generar rallies virtuales que se basen en identificar distintas zonas de la ciudad.

Publicidad

Al igual que en el entretenimiento, la realidad aumentada ha sido usada en la publicidad, se pueden dar folletos con experiencias de realidad aumentada como la posibilidad de ver el producto en 3D, medirse la ropa desde la comodidad de tu casa, que puedas ver un desarrollo inmobiliario y mostrárselo a los demás, entre muchas cosas.

La realidad aumentada te puede ayudar a crear experiencias únicas de publicidad que serán recordadas por tus espectadores.

En COW Interactive hemos tenido la fortuna de trabajar con la realidad aumentada en distintas empresas y aplicaciones. Podemos ayudarte a integrar la tecnología en tu empresa.