Uno de los usos más comunes para la realidad virtual es generar recorridos virtuales de construcciones, hospitales, centros turísticos, lugares de fantasía, entre muchos otros.

En COW Interactive hemos identificado un proceso que nos ayuda a crear la mejor experiencia posible. Si en algún momento quieres diseñar un recorrido virtual este proceso te puede ayudar.

  1. Define el objetivo: hay que identificar cuál es el propósito del recorrido. Este puede ser mostrar las áreas de seguridad de una fábrica, enseñar el departamento muestra para un nuevo desarrollo inmobiliario, ayudar a los turistas a identificar las áreas atractivas de una zona arqueológica y más. Cada experiencia debe de contar con sus propios objetivos, lo importante es identificarlos.
  2. Diseña el mapa: El siguiente paso consiste en diseñar el mapa de la experiencia identificando los lugares que queremos que el visitante conozca.
  3. Diseñar las interacciones: Tenemos que aprovechar la tecnología de realidad virtual en donde no sólo podemos hacer que el visitante vea los lugares sino también podemos proporcionar interacciones con el lugar. Imaginemos que el objetivo es mostrar cómo funciona la fábrica; entonces en las interacciones podemos pensar que:
    • a. El visitante activa y desactiva las máquinas.
    • b. El visitante navega con un avatar que le explica las zonas de la fábrica, y
    • c. El visitante puede ver las fichas técnicas de las máquinas.
  4. Diseña la experiencia: Ya que tenemos el mapa y posibles interacciones entonces creamos el documento que indica cual va a ser la experiencia, por ejemplo:
    • a. El visitante entra a la fábrica.
    • b. El visitante visita el cuarto de máquinas donde puede activar y desactivar las máquinas.
    • c. El visitante entra al área de producción en donde un avatar le muestra cuál es el proceso de creación del producto.

    Lo importante es que tengamos claro cuál es la experiencia antes de pasar a producción. Normalmente este proceso termina con el guión de la experiencia que se compone de un documento con el mapa, las interacciones y la experiencia que tendrá el visitante para alcanzar el objetivo.

  5. Comenzar el desarrollo: con el guión de la experiencia podemos comenzar a desarrollarla.

No tengas miedo de regresar a este proceso si te atoras en el desarrollo de tu experiencia, este proceso te ayudará a enfocarte en el objetivo.

Toma en cuenta que en Cow Interactive podemos ayudarte a diseñar y desarrollar tus recorridos usando realidad virtual. Puedes ver nuestro departamento interactivo como ejemplo.