En COW Interactive hemos pasado por distintos procesos para integrar la realidad virtual en las empresas de nuestros clientes. A partir de la experiencia que hemos tenido, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

Identifica los objetivos. Define cuales son los objetivos que tienes con la app que se va a realizar, a través de los objetivos podremos saber si la realidad virtual es la mejor opción.

Diseña la experiencia. Una vez que ya tienes los objetivos continuamos con el diseño de la experiencia. Aquí hay que definir qué es lo que nos gustaría que tuviera la experiencia de realidad virtual, es decir, la narrativa y las interacciones con las que queremos contar.

Desarrolla la experiencia. Una vez que se han identificado cual es la narrativa que vamos a tener en la experiencia y las interacciones que nos gustarían tener, podemos proceder a desarrollar la experiencia. Este proceso es el más largo y requiere que las áreas técnicas y de negocio se involucren al máximo.

Nosotros en COW Interactive recomendamos tener un acercamiento incremental al desarrollo, es decir, que cada mes se obtenga un producto más cercano al producto final deseado. Pasado ese mes entramos a la siguiente etapa.

Prueba. Es importante que se realicen pruebas constantes del producto o experiencia de realidad virtual. En estas pruebas identificamos problemas técnicos y de negocios, pero lo más importante es identificar si estamos alcanzando los objetivos.

Itera. A partir de la prueba que realizamos cada mes podemos decidir a través de los datos si continuamos con el desarrollo de la experiencia o tenemos que regresar a nuestro borrador de ideas.

En COW podemos ayudarte a tomar tus primeros pasos para integrar la realidad virtual en tu empresa, te podemos ayudar en la identificación de los objetivos y acompañarte en cada una de las iteraciones para crear tu producto final.